SFWorkshops – “Estimulá tu creatividad”
Por qué?
San Francisco Workshops surge a partir del anhelo de querer ampliar la oferta educativa de la institución, tanto hacia diferentes disciplinas de aprendizaje como también a un público diverso. SFW propone un espacio relajado, con un ambiente distendido que permita el aprendizaje a través de la experiencia directa.
Objetivo
Nuestro objetivo es incentivar la creatividad en niños, jóvenes y adultos generando espacios de intercambio a través de disciplinas grupales dentro del área cultural. Buscamos equilibrar y profundizar el crecimiento y el desarrollo del espíritu y de la mente conjuntamente.
Metodología
Los talleres están a cargo de profesionales con amplia experiencia en sus campos de acción, aggiornados a las últimas novedades y con entusiasmo y motivación de enseñar aquello en lo que se han especializado. Los talleres se desarrollarán los días martes, jueves y sábados.
Por consultas e inscripciones: workshops@sanfranciscocollege.com.ar
Arte para Chicos
Clases de arte, creatividad y expresión para niños. Un espacio de creación y descubrimiento de sus propios potenciales donde el niño podrá expresarse a través de diferentes lenguajes plásticos.
Inglés para Adultos
Clases de inglés para jóvenes y adultos con nivel upper-intermediate que buscan un espacio de conversación y debate oral y escrito. Posibilidad opcional de preparar el examen BEC (Business English Certificate).
Drama para Chicos
Taller anual de Teatro en inglés para niños de 4º a 7º grado. Un ámbito lúdico en el cual los niños continúan adquiriendo el idioma mediante medios de expresión corporal y artística.
Permacultura Integral
Diseño de Proyectos colectivos basados en el funcionamiento de los sistemas vivos. Los conocimientos y habilidades que se desarrollan con este curso se pueden aplicar en todos los ámbitos de tu vida.
Descripción de los Talleres
Arte para Chicos
El objetivo del taller es crear un espacio en donde se fomente y estimule la creatividad de los niños mediante actividades artísticas que permitan a los chicos indagar diferentes campos de trabajo a través de un abordaje técnico diverso. Priorizar la espontaneidad y la colaboración grupal para conocer nuevos medios haciendo hincapié en las inquietudes de los chicos.
De este modo, experimentarán con materiales, herramientas y soportes para la creación artística bidimensional y tridimensional y aprendiendo de forma entretenida historia del arte.
Desarrollar la percepción y sensibilidad a través de los 5 sentidos conociendo lo aportado por cada uno; explorar el alfabeto visual: punto, línea, plano, volumen, forma, color, textura; aprender las diferentes maneras pictóricas: naturaleza muerta, paisaje, retrato, abstracción.
Regina Calcaterra se formó como artista autodidacta desde temprana edad. Concurrió al taller de la escenógrafa y artista plástica Ana Armendariz. Estudió fotografía en el FotoClub Nacional, Historia del Arte en ESEADE y del 2010 al 2013 formó parte del “Taller para Jóvenes Artistas” a cargo de la artista Alejandra Roux en la Fundación Roux. Actualmente asiste al taller y a la clínica de arte de Diana Aisenberg.
Asimismo, participa del laboratorio de experimentación “Para fabricar fuego” en Lila Gallery a cargo de Gimena Castellón Arrieta y Ezequiel Montero Swinnen. Expuso colectivamente en la Galería Quimera del Arte, en la muestra callejera BEXP 2014, en Jalea Art.Music. y en Zafarrancho Studio nº 2.
English for Adults
El curso tiene como objetivo brindar herramientas para perfeccionar la fluidez y la expresión del inglés tanto a nivel escrito como oral. El taller está diseñado para ser funcional a las necesidades del adulto basándose en situaciones reales laborales, sociales y culturales con ejercicios prácticos y teóricos.
La metodología es de carácter interactiva, entre el docente y los alumnos buscando potenciar sus conocimientos y desarrollo personal. Se hace hincapié en las pronunciaciones y acentos, la adquisición de vocabulario y el aprendizaje multidisciplinar del grupo para poder aplicarlo a la vida cotidiana. Asimismo, brindamos la posibilidad de preparar el examen internacional de la Universidad de Cambridge BEC (Business Examination Certificate).
Jueves de 19 a 21 hs.
Gabriela Rodriguez es Licenciada en Interpretación de Conferencias en inglés y Traductora Científico-Literaria de la Universidad del Salvador. Trabaja de manera independiente con reconocidas organizaciones como Thompson Reuters, Nextel Communications, Editorial La Ley, el Poder Judicial de la Nación y Embajadas, entre otras. Asimismo, se desempeña como intérprete en simultáneo y traductora de charlas y conferencias para profesionales de diversas índoles. Tiene amplia trayectoria en la enseñanza de la lengua inglesa especializándose en el área de negocios, temas fiscales, contables y comerciales.
Drama for Kids
El objetivo del taller es acercar a los alumnos a un espacio de juego en el cual sea posible despojarlos del miedo al ridículo, correrlos de lugares conocidos y reubicarlos en otros aún no explorados. El placer que despierta en los niños hacer teatro funcionará a modo de puente, estimulando la utilización de la lengua inglesa, tanto durante las clases como a la hora de estudiar los textos para poder actuar.
Cuerpo en el espacio – La importancia de la acción – La acción y los colores, según la velocidad-intensidad – La acción y los 4 elementos (fuego, tierra, aire, viento) – Teatro de máscaras: máscara neutra y media máscara – De la acción a la palabra.
Miércoles de 19 a 20.15 hs.
Guadalupe Halfon realiza el profesorado de teatro en la escuela Andamio 90. Se desarrolla como actriz en la compañía teatral “On The Road” en la cual protagoniza anualmente diversas obras de teatro en inglés para chicos y pre-adolescentes. Formó parte de diversas obras de teatro y comedias musicales: “Desilusiones” (dirección: Nicolás Perez Costa), “Playa Bonita” (Dirección: Hugo Midón), “The witches” (The Suburban Players).
Se formó profesionalmente con Hugo Midón, Daniela Catz, Agustina Ruiz Barrea, Luis Agustoni, Silvia Kanter; Christian Alladio, Sebastián Terragni y Ricardo Bangueses. Estudió danza contemporánea, clásica, jazz y zapateo americano en diferentes instituciones y canto con Florencia Róvere. Fue asistente del taller de teatro en la Escuela del Mirador.
Permacultura Integral – Diseño de Proyectos
Crear proyectos colectivos basados en el funcionamiento de los sistemas vivos.
Durante el curso se aprenderá cómo y por qué funcionan los patrones naturales y cómo aplicarlos al diseño de modelos realmente sostenibles. Los conocimientos y habilidades que se desarrollan con este curso se pueden aplicar en todos los ámbitos de tu vida: personal, profesional y social.
Esta capacitación es de gran utilidad para personas que quieran participar en el diseño y gestión sostenibles de proyectos y especialmente a: personas con conciencia social y medioambiental, personas que quieran participar en el diseño de nuevos modelos de gestión holística de recursos, personas con proyectos de vida que quieran integrarse en la Naturaleza, personas interesadas en participar en la gestión de soluciones para una sociedad y un planeta más sostenibles y en particular personas que estén interesadas en un cambio de consciencia.
Al final del taller vas a poder ser capaz de diseñar y gestionar sistemas realmente sostenibles en armonía con los patrones de la Naturaleza como por ejemplo: un huerto urbano en una terraza, una granja, una eco-escuela, una cooperativa de consumidores, una asociación, una empresa, una eco-aldea, una ciudad, tu vida.
La Permacultura es una fusión de ciencia y arte, inspirada en conocimientos, filosofías y técnicas, con el propósito de construir una cultura permanente, es decir, alcanzar la sostenibilidad energética, ecológica, económica y social del planeta.
Martes de 10 a 12 hs – Octubre y Noviembre
Martes de 19 a 21 hs – Octubre y Noviembre
Además de la gran riqueza de contenidos, parte del valor de esta formación reside en la metodología basada en el auto-aprendizaje, reforzada con el grupo de apoyo y con facilitadores unidos en una comunidad de aprendizaje que incentiva la creatividad, el aprendizaje holístico, la auto-responsabilidad y la cooperación, el liderazgo participativo, la inteligencia autónoma y colectiva, las habilidades de auto-observación y pro-actividad para la toma de decisiones.
Luz Delorenzini es artista artista visual, como manager y ejecutiva de ventas en el rubro tecnológico y actualmente como facilitadora en Permacultura Integral a través de la creación de Activate Compostera, un emprendimiento que aborda la Educación Ambiental a través del Diseño Ecológico para la creación de un futuro sustentable. Mi formación y experiencias son diversas y me han dado la posibilidad de sinergizar los diferentes campos y visiones con los que me he nutrido ha lo largo de este camino, logrando una mirada creativa, innovadora e integradora, que marca la diferencia al momento de encarar nuevos desafíos.